facebook comscore
“Necesitamos a un nuevo Chaplin que demuestre que el cine no está mudo”: Zelenski

“Necesitamos a un nuevo Chaplin que demuestre que el cine no está mudo”: Zelenski

Tendencias miércoles 18 de mayo de 2022 -

“Necesitamos a un nuevo Chaplin que demuestre que el cine no está mudo”, declaró ayer el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, en el marco de la inauguración del 75º Festival de Cannes.

En su mensaje también aprovechó para pedir el compromiso “del mundo del cine en contra de los dictadores”.

El Festival de Cannes nació apenas un año después de la Segunda Guerra Mundial, y “como en aquella época, hoy se libra una batalla por la libertad”, declaró el mandatario ucraniano en una videollamada.

El odio acabará desapareciendo, los dictadores morirán”, prometió el presidente y exactor, que encarna la resistencia de su país.

Para cerrar su discurso agregó: “Gloria a Ucrania”. Este mensaje provocó que la audiencia hiciera una ovación y se pusiera de pie.

Lindon, un actor de izquierda, pronunció también un discurso enérgico antes de Zelenski, invocando incluso el peligro del fascismo, ante el cual pidió el compromiso del séptimo arte.

Cannes regresa en 2022 sin restricciones sanitarias y con miles de invitados, dispuesto a disfrutar de un ambiente con glamour.

Con información de agencias

Imagen: Twitter @Festival_Cannes




No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -