facebook comscore
“Nueva normalidad” iniciará con 31 entidades en semáforo rojo

“Nueva normalidad” iniciará con 31 entidades en semáforo rojo

Nación viernes 29 de mayo de 2020 - 12:10

Por Javier Torres

La “nueva normalidad” arrancará con 31 estados con semáforo en rojo, es decir estarán en “riesgo máximo” a causa de la pandemia de COVID-19, informó el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, quien señaló que esta será la situación en la que amanezca el país el próximo 1 de junio.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario presentó el mapa de México con colores del semáforo de riesgo epidemiológico.

El color rojo, explicó, representa máximo riesgo, el verde, el más bajo riesgo y el naranja y amarillo riesgos intermedios. De las 32 entidades de país, 31 presentan color rojo, es decir, alto riesgo. Solo Zacatecas se muestra con un color naranja.

“La epidemia no ha concluido, tiene que completar varios ciclos de transmisión en varios puntos del país. No debe nadie confundirse de que se está en descenso, porque no es el caso“, indicó el funcionario sanitario.

“La nueva normalidad es porque las actitudes, respecto a la prevención, son elementos que no se pueden quitar, probablemente en años, porque nos permiten convivir con este nuevo virus en todo el mundo”, añadió López-Gatell.

No obstante, afirmó que cada mandatario decidirá las actividades que pueden abrir con base en esto.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -