facebook comscore
OMS asegura que al menos una de cada mil personas en el mundo ha contraído covid-19

OMS asegura que al menos una de cada mil personas en el mundo ha contraído covid-19

Global lunes 15 de junio de 2020 - 12:00

Por Paula Rodríguez
Actualmente la cifra de individuos contagiados por covid-19 ha llegado a 7.8 millones, y según señala la Organización Mundial de la Salud (OMS) ello se traduce en que al menos una de cada mil personas en el mundo ha contraído el virus.

El número de muertes a nivel global ya supera los 423 mil, de esta cifra al menos 200 mil pertenecen al continente americano y 188 mil a Europa, pues fueron las zonas más afectadas en el mundo.

Estados Unidos, en cuanto a cifras absolutas, es el país que ha sido más afectado por la pandemia de coronavirus y se señaló que en la ciudad de Nueva York fue el epicentro del contagio. Por ello el continente americano se sitúa como la región más afectada a nivel global por el virus con 3.7 millones de contagios.

Por su parte, el continente europeo es la segunda región más afectada. Tuvo 2.4 millones de contagios, desde hace ya un tiempo la curva no desciende de 20 mil contagios diarios de los cuales al menos la mitad ocurren en el territorio de Rusia.

Finalmente, la India y Brasil son naciones con un amplio número de contagios y en donde los efectos de la pandemia han sido mayores, por las condiciones socio económicas y de salud que ya se vivían desde antes de que comenzara la crisis sanitaria. Según estadísticas de la OMS, han alcanzado récord de 140 mil contagios cada 24 horas.

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan a padres de 545 niños migrantes Global
2020-10-21 - 23:54
Papa avala unión entre homosexuales Global
2020-10-21 - 23:44
+ -