facebook comscore
“Por encima de todo está la libertad y debemos recobrarla”

“Por encima de todo está la libertad y debemos recobrarla”

Nación martes 16 de junio de 2020 -

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
El presidente reiteró su llamado a que la población empiece a salir, y recupere su libertad que es la más importante, sin que el miedo le embargue.
“Por encima de todo está la libertad, somos libres y debemos recobrarla, porque a veces es tanta la información que se genera, sobre todo cuando se exagera cuando hay mucha información y, sobre todo, es amarillista, y espantan a la gente. Pero hay que enfrentar la realidad y si hubiera un rebrote, marcha atrás, vamos a estar al pendiente todos. Pero si nos cuidamos todos, con criterio, vamos a salir adelante”, dijo en su conferencia mañanera desde Xalapa, Veracruz.
Resalta que, en el escenario diseñado para este evento presidencial, todavía se colocó el hashtag #QuédateEnCasa.
Añadió que “se debe tener un equilibrio en todo, en el justo medio, cuidarnos, que es lo más importante en lo sanitario, lo médico, la salud, la economía, del bienestar de regresar a la convivencia en armonía, la libertad. Que no nos embargue el miedo, el temor, entonces tenemos que ir poco a poco, ya aprendimos bastante y demostramos ser responsables la mayoría de los mexicanos es excepcional el comportamiento de la gente, por eso se logró aplanar la curva”.
Al referirse a su video dominical, dijo que “lo que planteo es que empecemos a salir, pero aplicar lo que ya aprendimos, imagínense cuantas clases hemos aprendido de la sana distancia, de la higiene personal, del cuidado a la familia”.
De Tabasco todavía se está padeciendo de la pandemia, dijo, pero en el caso del Valle de México ya empieza a mostrarse un descenso, aseguró al indicar que acababa de ver el informe en caso “y ya se nota una disminución leve, no como quisiéramos, pero ya se va a la baja”.
Y agregó, además, el tema de la alimentación que es otro se los puntos que el gobierno quiere que la población modifique: “El regreso a la nueva normalidad es comer sano, no comidas exuberantes, caras, sino comer sano”.
El presidente descartó que en esta nueva etapa de la pandemia haya desbordamiento de hospitales, aunado a que se cuenta con personal médico suficiente, a lo que se suma todos los conocimientos que la población adquirió.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -