facebook comscore
“Pura gente de Chávez”: policías de Toluca imitan al crimen organizado

“Pura gente de Chávez”: policías de Toluca imitan al crimen organizado

Nación lunes 31 de agosto de 2020 - 18:50

Un video difundido con policías municipales de Toluca mostrando su respaldo a un comandante de su regimiento, y como forma de imitación a los grabados por el crimen organizado, fue suficiente para que los uniformados quedaran suspendidos de su labor.

Un grupo de 18 elementos de la Dirección Operativa, adscrita a la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca, con su equipo táctico, armas de cargo y vehículos, dijo ser “gente del Chávez”.

“La persona a que se hace referencia en el video es el Comandante Juan Gómez Chávez, encargado del Grupo de Apoyo Táctico, al cual pertenecen los dieciocho elementos que participan en el video y que, como medida precautoria, han sido suspendidos por la Unidad de Asuntos Internos, hasta en tanto se resuelva el procedimiento administrativo disciplinario correspondiente”, dijo la dirección de Seguridad Pública.

Al respecto, la Unidad de Asuntos Internos, dijo que el video habría sido grabado en forma de juego, como muestra de aprecio y respaldo a su comandante.

“El titular de la Unidad de Asuntos Internos dio vista a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por los hechos de referencia, para que determine si es un hecho posiblemente constitutivo de delito o una falta disciplinaria”, añadió la institución.

Imagen: Captura de pantalla

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -