facebook comscore
Quince países de la UE recibirán a 40 mil afganos

Quince países de la UE recibirán a 40 mil afganos

Global domingo 12 de diciembre de 2021 -

Quince países de la Unión Europea (UE) se comprometieron a recibir a cerca de 40 mil afganos, anunció la comisaria europea de Asuntos Internos, Ylva Johansson, tras una reunión de ministros de Interior del bloque en Bruselas.

"Quince Estados miembros se comprometieron a ofrecer protección a 40 mil afganos", dijo la comisaria en una conferencia de prensa, calificándolo de "impresionante el acto de solidaridad".

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) calculó en octubre que, cerca de 85 mil afganos necesitarían ser reubicados desde los países vecinos de Afganistán, donde se refugiaron a otros países en los próximos cinco años, y pidió a los estados de la UE que acogieran a la mitad.

La Comisión no precisó por ahora el periodo de acogida de los refugiados.

Alemania recibirá el mayor número de refugiados afganos (25 mil). Francia prometió acoger a 2 mil 500 afganos, además de otros 5 mil refugiados de varias nacionalidades.

Los Países Bajos recibirán a 3 mil159 afganos y mil 915 de otras nacionalidades, España 2 mil 500 y mi 200, y Suecia mil 500 y 4 mil 200, respectivamente.

Los Estados miembros de la UE ya evacuaron a cerca de 28 mil personas de Afganistán, desde que los talibanes volvieron al poder a mediados de agosto, según la Comisión.

Imagen: AFP
Con información de AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -