El epidemiólogo jefe de Estados Unidos, Anthony Fauci, advirtió que luego de los datos difundidos por el gobierno del Reino Unido se debe asumir que la variante británica de la Covid-19 puede “causar más daño, incluida la muerte”. Señaló que la vacuna sigue siendo eficaz también contra la mutación sudafricana.
“Tenemos que asumir ahora que lo que está circulando de forma predominantemente en el Reino Unido tiene un cierto grado de aumento en lo que llamamos virulencia, es decir, el poder del virus de causar daño, incluida la muerte”, afirmó el experto al programa Face the Nation, de la cadena CBS News.
“Los datos más recientes coinciden con lo que dicen los británicos. Queremos ver los datos nosotros mismos, pero tenemos razones para creerlos. Son un grupo muy competente”, agregó.
Fauci indicó que la variación británica del virus está “en al menos 20 estados de Estados Unidos“, y apuntó que las vacunas administradas en el país, la de Moderna y Pfizer, “parecen seguir protegiendo contra la variante”.
“La mejor forma de prevenir una mayor evolución de estas variaciones -puntualizó Fauci– es vacunar al mayor número posible de personas con las vacunas que tenemos actualmente a nuestra disposición”, indicó el experto.
IMAGEN TWITTER