facebook comscore
Reprotan 108 casa afectadas por desbordamiento de ríos Hondo y Chico de Los Remedios

Reprotan 108 casa afectadas por desbordamiento de ríos Hondo y Chico de Los Remedios

Nación jueves 08 de junio de 2023 -

Tras las recientes lluvias que se han presentado en la Ciudad de México, los ríos Hondo y Chico de Los Remedios, se desbordaron.

Al respecto, la presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, informó que su gobierno tiene identificadas 108 viviendas afectadas.

La alcaldesa realizó un recorrido en los alrededores de dicho cause, principalmente en el fraccionamiento Alcanfores y en Alce Blanco. El primer punto que visitó fue la zona de Alcanfores, donde 30 casas y 32 vehículos resultaron con afectaciones.

Sostuvo que su gobierno cuenta con un recurso de aproximadamente 1.5 millones de pesos para apoyar a los vecinos que resultaron más afectados.

Por lo que el ayuntamiento ayudará a los vecinos que se vieron afectados, pues en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México se realizará la aplicación de 100 vacunas contra el tétanos para prevenir enfermedades.

Por otro lado, exhortó al Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) realizar labores de limpieza y desinfección en esta zona, además de que se llevará a cabo el lavado de 17 cisternas.

Finalmente la funcionaria señaló que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia apoyará con la entrega de cubrebocas y 300 refrigerios para las personas que por el momento no cuentan con estufa para la preparación de sus alimentos.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -