facebook comscore
“Si vamos por el camino de la equidad vamos por el camino de la paz”: Petro al posesionar a Alexander López en DNP

“Si vamos por el camino de la equidad vamos por el camino de la paz”: Petro al posesionar a Alexander López en DNP

Global miércoles 06 de marzo de 2024 -

Los pilares de su gestión deben ser la vida y la producción para construir un país justo y desarrollado, le indicó en la mañana de hoy el presidente Gustavo Petro Urrego a Alexander López Maya, durante su posesión como nuevo Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

El Jefe del Estado agregó que Planeación Nacional tiene que estar a la vanguardia de la transformación social, política y económica de Colombia.

Tras señalar que las inversiones en el pasado se enfocaron en favorecer a las clases más pudientes, le pidió a López Maya que “invierta la pirámide hacia las condiciones materiales de existencia de la gente como son la salud, la educación, que son los motores de la existencia al lado del agua potable”.

“Si vamos por el camino de la justicia social vamos por el camino de la paz; si vamos por el camino de la desigualdad máxima de la sociedad, de las mayores injusticias contra la gente, vamos por el camino de la violencia”, puntualizó el mandatario.

Agregó que “el DNP es un cargo importante en el Gobierno del Cambio y un anillo de poder que se ha construido a lo largo del tiempo”.

Su objetivo, le indicó al director López, es “explicar a los colombianos lo que se ha hecho con los recursos de la inversión pública en Colombia y lo que ha beneficiado o perjudicado a la sociedad colombiana”.

Las inversiones y proyectos estratégicos deben ir hacia los territorios históricamente olvidados, subrayó el mandatario.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Agenda Internacional de 7 días Global
2024-04-13 - 09:35
+ -