facebook comscore
“Su caso se resolverá sin presión”, responde Arturo Zaldívar a los hijos de Alejandra Cuevas Morán

“Su caso se resolverá sin presión”, responde Arturo Zaldívar a los hijos de Alejandra Cuevas Morán

Nación martes 11 de enero de 2022 -

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pidió confianza a los hijos de Alejandra Cuevas Morán y garantizó que su caso se resolverá sin presión ni consideración distinta a la Constitución.

“Tengan confianza en la justicia de la Corte, mucha gente ha llegado en situaciones igual o más desesperadas que ustedes, en situaciones de presiones políticas mucho más grandes que las que ustedes alegan y en la Corte pudimos hacer lo correcto”.

Dichas declaraciones surgen luego de que Ana Paula, Gonzalo y Alonso Castillo Cuevas se manifestaron durante una ponencia del ministro en la Universidad Iberoamericana, donde exigieron justicia para su madre, acusada del homicidio del hermano del fiscal general, Alejandro Gertz Manero.

El ministro presidente aclaró que en particular sobre este asunto votará “de acuerdo con las constancias que haya en el expediente, cualquiera que sea el resultado a que mi estudio me lleve”.

Indicó que “la decisión sobre el tema de los dos amparos en revisión que están en la Suprema Corte lo resolverá el pleno con base en las constancias que haya en el expediente, sin ninguna presión ni consideración distinta que sea la que ajuste a derecho, a la Constitución y respeto a los derechos humanos como lo hacemos siempre”.

Los tres hijos de Cuevas Morán, presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, son alumnos egresados de la Universidad Iberoamericana.


Con información de Milenio
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -