facebook comscore
Urgen apoyo a jugueteros mexicanos ante caída de ventas

Urgen apoyo a jugueteros mexicanos ante caída de ventas

Nación jueves 02 de enero de 2020 - 14:27

Claudia Bolaños

El Grupo Parlamentario del PRI señaló la importancia de que el Gobierno federal impulse mayores acciones de promoción, difusión y apoyo a las empresas, artesanos y familias que se dedican a la comercialización de los juguetes, pues pese a su relevancia, este ramo de la economía no presenta un buen diagnóstico.

Muestra de ello es que el crecimiento que pronostica la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete para el 2019 oscila entre 1.5 a 2 por ciento, cuando sus estimaciones durante el primer bimestre ascendían a por lo menos 4.5 o 5 por ciento en el mejor de los casos.

Vendedores de juguetes consultados por ContraRéplica indicaron que esta situación obedece a la competencia desleal de productos de manufactura china, que son mucho más baratos pero su calidad es ínfima, por lo que aplica aquello de que lo barato cuesta caro.

Hay carritos a control remoto de 200 pesos, que luego, luego se les caen las llantas, y ya se vuelven basura”, señaló Karina Reyes, vendedora de juguetes en esta temporada.

Los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria de la Manufactura del INEGI, evidenciaron que durante el mes de mayo las ventas de juguetes presentaron una importante disminución a 164 millones 415 mil pesos, dato que representa una reducción equivalente a 29 por ciento, equivalente a 68 millones de pesos menos durante ese lapso en 2018.

México es uno de los países que más juguetes fábrica a nivel mundial, generando una derrama económica anual de alrededor de los 2 mil 850 millones de dólares.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Migrantes llegan al Puente Internacional Nación
2020-01-17 - 15:57
+ -