facebook comscore
10 de abril, consulta de revocación de mandato ¿Cómo ubicar tu casilla?

10 de abril, consulta de revocación de mandato ¿Cómo ubicar tu casilla?

Nación miércoles 06 de abril de 2022 -

María Mendoza

El próximo domingo 10 de abril, las y los mexicanos decidirán si quieren que el presidente Andrés Manuel López Obrador siga o no en el poder mediante la consulta de revocación de mandato.


De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), la revocación de mandato es un mecanismo al que puede recurrir la población cuando pierde la confianza en el presidente.

A través de una votación, se decide si concluye anticipadamente su gestión o no.

Para participar en este ejercicio, se debe tener la credencial para votar vigente y ubicar la casilla.

Para ello, hay que ingresar a la página del INE e ir al recuadro que dice “Ubica tu casilla”.

Ahí, seleccionar la entidad y escribir el número de sección. Este dato aparece en la parte frontal de la credencial, a un costado de la fecha de nacimiento.

Una vez que se digita el número de sección, aparece la dirección en donde hay que ir a votar.

Si se está lejos del domicilio, se puede acudir a la casilla especial más cercana. Para consultar la ubicación, también hay que ingresar a la sección de "Ubica tu casilla" y seleccionar la entidad en la que se está. Inmediatamente, aparecerá un listado con las casillas disponibles.

El próximo 10 de abril, en la boleta aparecerá la pregunta: ¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Las respuestas disponibles son: que se revoque el mandato por pérdida de la confianza o que siga en la Presidencia de la República.

Para este ejercicio, el INE instalará 57,516 módulos, 300 de ellos serán casillas especiales. El horario será de 8.00 a 18:00 horas.

Imagen: Cuartoscuro





No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -