facebook
21 de abril, posible fecha de debate entre candidatos a la alcaldía de Puebla: IEE

21 de abril, posible fecha de debate entre candidatos a la alcaldía de Puebla: IEE

Nación martes 16 de abril de 2024 -


Por Vera Fernández

El debate entre los tres candidatos a la presidencia municipal de Puebla podría llevarse a cabo el domingo 21 de abril a las 19:00 horas, adelantó Blanca Cruz García, consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE).

En entrevista, informó que el organismo electoral notificó a Pepe Chedraui, Mario Riestra y Rafael Cañedo sobre la invitación para participar en un debate en las instalaciones del IEE, ubicadas en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

Lo anterior, a raíz de una solicitud realizada por el candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” (PAN-PRI-PRD-PSI), quien presentó un oficio para pedir la organización del debate entre los aspirantes a la alcaldía de la capital.

Apuntó que la realización de dicho ejercicio democrático dependerá de la disponibilidad de que tengan los candidatos, pues deberán confirmar al Consejo General su participación o declinación.

“Las invitaciones ya están hechas, estamos esperando el vencimiento de los plazos para que estas respuesta se den y una vez que se tenga ya el procedimiento cubierto con las respuestas, podrán determinar si existen las condiciones imperantes”, comentó.

Cruz García reiteró que, en caso de en caso de concretarse el debate, este se llevaría a cabo en las oficinas del IEE el próximo domingo a las 19:00 horas, con la participación de Pepe Chedraui (Morena-PT-PVEM-FXM-PANAL) y Rafael Cañedo (Movimiento Ciudadano).

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -