facebook comscore
3 pruebas serológicas para el COVID-19 fueron avaladas por la Cofepris

3 pruebas serológicas para el COVID-19 fueron avaladas por la Cofepris

Nación martes 19 de mayo de 2020 - 20:49

pruebas serológicas, que consisten en la detección de anticuerpos contra el coronavirus mediante un análisis de sangre, fueron avaladas por la Cofepris.

Las pruebas fueron fabricadas por los laboratorios de Abbott- Laboratories Inc.; Beijing Diagret Biotechnologies Co. Ltd; y Hangzhou Biotest Biotech Co. Ltd.

"Esta Comisión Federal informa que de las pruebas evaluadas a la fecha, estas tres son las primeras en aprobarse y que continuará evaluando otras pruebas serológicas que sean sometidas para autorización. En consecuencia, el listado de pruebas será actualizado conforme se avance en la evaluación de las mismas y su aprobación será comunicada en tiempo y forma", anotó en un comunicado.

Según la dependencia, para garantizar la eficacia de los resultados de las pruebas serológicas IgG e IgM para Covid-19, se

La dependencia estableció un protocolo de evaluación en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas y TecSalud para garantizar la eficacia de las pruebas.

La presencia de anticuerpos IgM o IgG serán necesarias para avalar la efectividad, ya que la primera indica que el sujeto ha sido expuesto al virus en las dos semanas anteriores a la muestra, mientras que la segunda que la enfermedad está pasando su forma aguda.

Anna Lorena Sánchez
Información de agencias
Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Pide en Oaxaca 10 días más de aislamiento Nación
2020-06-05 - 01:22
+ -