facebook comscore
300 migrantes escapan de albergue del DIF en Berriozábal, Chiapas

300 migrantes escapan de albergue del DIF en Berriozábal, Chiapas

Nación sábado 01 de abril de 2023 -

En el municipio de Berriozábal, en Chiapas, trescientos migrantes de diversas nacionalidades escaparon de un albergue del DIF, según informó la policía estatal; los extranjeros habrían tomado la carretera hacia el municipio de Arriaga con el fin de cruzar hacia Oaxaca.

Diego Araije, ecuatoriano, afirmó que estuvieron un mes encerrados bajo llave, por lo que rompieron las cadenas y los candados del portón para poder salir y huir del maltrato y la incomunicación.

Por su parte, una mujer hondureña que se encontraba junto con su madre e hijos afirmó que los tenían secuestrados desde hace 21 días y les habían quitado el celular y el dinero.

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó que brindó atención a un grupo de migrantes que caminaban sobre la carretera internacional México 190; de manera preliminar, contabilizaron alrededor de 90 personas, entre adultos y menores de edad. Se les brindó acompañamiento con una ambulancia y agua embotellada para reducir riesgos de deshidratación.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -