facebook comscore
A balazos, intentan cruzar garita de San Ysidro; hay un detenido

A balazos, intentan cruzar garita de San Ysidro; hay un detenido

Nación lunes 13 de diciembre de 2021 -

La noche del domingo se registró una balacera en la garita de San Ysidro, que divide San Diego y Tijuana, luego de que supuestamente tres vehículos intentaran ingresar ilegalmente hacia Estados Unidos.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 21:45 h en dicho puerto de entrada, donde según reportes de la Policía de San Diego no se registraron víctimas mortales ni heridos.

Al menos 15 migrantes rusos y ucranianos iban en tres automóviles para pedir asilo, ya que peatonalmente se ha vuelto casi imposible lograrlo.

Según reportes de testigos, lejos de acceder a detenerse, uno de los autos trató de acelerar frente a un guardia federal de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), lo que propició las detonaciones de armas contra los tres vehículos.

El vehículo se estrelló contra la parte trasera de otro automóvil en uno de los carriles, y luego trató de rodearlo, sin embargo, el oficial del CBP accionó su arma en varias ocasiones para disuadir su acción.

El conductor del auto que pretendía ingresar a territorio estadounidense fue puesto bajo custodia federal, y fue señalado por entrada ilegal y asalto.

El CBP anunció una investigación con respecto a la actuación del oficial que disparó su arma.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -