facebook comscore
A dos días de que inicie el Tianguis Turístico, el Gobierno del estado desplegó más de mil elementos de seguridad

A dos días de que inicie el Tianguis Turístico, el Gobierno del estado desplegó más de mil elementos de seguridad

Nación viernes 20 de mayo de 2022 -

Debido a que este jueves seis personas fueron asesinadas en diferentes hechos y puntos de Acapulco, Guerrero y en el marco del próximo Tianguis Turístico, el Gobierno del estado desplegó a más de 1,000 elementos de seguridad en la zona.

Asimismo, la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado, anunció en sesión permanente la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Este evento se llevará a cabo del 22 al 25 de mayo en la ciudad de Acapulco y es considerado el más importante en México y América Latina para el sector turístico.

La gobernadora afirmó que Guerrero y Acapulco están listos para recibir a todos invitados del magno evento y señaló que, en coordinación con la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional iniciaron los trabajos de la Mesa de Construcción de Paz.

A través de este programa van a entablar comunicación y coordinar todas las acciones de seguridad de la entidad.

En el operativo de seguridad participarán 81 elementos estatales, 13 patrullas, 14 moto patrullas, un vehículo blindado y dos binomios caninos, adicionales a los 110 efectivos de seguridad y 20 patrullas en puntos de atención ciudadana.

Harán recorridos desde el Aeropuerto Internacional, el Boulevard de las Naciones, Las Palmas, Escénica y La Costera Miguel Alemán.

Por parte de la Fiscalía General del Estado se sumarán 17 agentes, dos unidades móviles de Ministerio Público y 92 elementos de la Policía Investigadora Ministerial.

Además, la Fiscalía Especializada de Atención al Turista contará con peritos y personal bilingüe, sumando a 34 servidores públicos en el área administrativa.

Por parte de la Guardia Nacional habrán 57 elementos con 16 vehículos operativos, 174 elementos de la Infantería de Marina con 21 autos, un helicóptero y tres unidades de superficie.

Por parte de la SEDENA se contará con 536 militares y 64 vehículos con el operativo “Santa Lucía” para realizar recorridos en los diferentes puntos de la ciudad.

Imagen: Twitter @EvelynSalgadoP


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -