facebook comscore
AMFpro denuncia despidos injustificados y adeudos en la Liga MX Femenil

AMFpro denuncia despidos injustificados y adeudos en la Liga MX Femenil

Deportes miércoles 20 de julio de 2022 -

El presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro), Álvaro Ortiz, aseguró que en la Liga MX Femenil, las jugadoras enfrentan despidos injustificados y en otros casos, adeudos de salarios al no entrar en los planes de sus respectivos clubes al finalizar cada torneo.

“Los directivos corren a las jugadoras, no les pagan un solo peso y salen a decir que abandonaron el club, aun cuando tienen contrato vigente. Incluso, en los casos en que existe un retraso de retribución de sueldo, ninguna puede firmar un finiquito hasta no llegar a un acuerdo para su salida”, dijo el exjugador para La Jornada.

Señaló que en junio pasado, las integrantes del equipo femenil del Querétaro, encabezadas por la delantera Mayra Santana Estrada, solicitaron en redes sociales la ayuda del atacante de los Tigres, André-Pierre Gignac, para cubrir gastos personales.

La respuesta no tardó en llegar, y la directiva rechazó que existieran adeudos con la plantilla femenil, pero deslizó la existencia de contratos que se pagan a 10 meses, lo cual se considera una falta de transparencia.

“El problema es que no se arreglan contratos por meses, sino por una cantidad anual, la cual puede dividir en 10 o 12. El salario base y el seguro de gastos médicos mayores ya lo tienen; lo que hace falta es darles más información. Ellas son las que menos ganan, no hay razones para retrasarles los salarios. Lo que recomendamos es que se expresen por las vías indicadas, en este caso la Asociación, porque ese acuerdo hicimos con los clubes y la Liga”, explicó.

Por ello, Ortiz indicó que el número de jugadoras que son dadas de baja por los equipos seguirá en aumento con la llegada de nuevas jugadoras del extranjero, fichajes que requieren de una mayor inversión.

“Nosotros estamos atentos a las problemáticas que se denuncien; por ahora no hay adeudos, porque han llegado a acuerdos con ellas, pero esas prácticas existen”, dijo.

Al respecto, el dirigente señaló que la directiva de Bravos de Ciudad Juárez tiene adeudos con diferentes exintegrantes de su plantel, quienes piden que se les pague varios meses de sueldo tras no ser considerados por el cuerpo técnico liderado por Hernán Cristante

“Muchos incluso nos dijeron que no les contestaban ni el teléfono. La noticia se volvió tan viral que provocó determinados arreglos, pero otros siguen en proceso de negociación. Se finiquitará en las próximas semanas. El resto del plantel va al día, según lo que me han dicho”, finalizó.

Imagen: Mexsport

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Robbie Eagles retó a Dragon Rojo Jr. Deportes
2022-08-06 - 14:01
Atlas remonta y vence a Querétaro en Liga MX Deportes
2022-08-05 - 09:38
ContraRéplica avanza en la Liga de Medios Deportes
2022-08-05 - 02:43
+ -