facebook comscore
AMLO abandera a delegación mexicana previo a los Juegos de Tokio

AMLO abandera a delegación mexicana previo a los Juegos de Tokio

Deportes lunes 05 de julio de 2021 -

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó a la Delegación Mexicana XXXII para los Juegos Olímpicos que se jugarán por Tokio 2020.

Las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) fueron el escenario en donde parte de la delegación mexicana y su escolta recibieron la Bandera Mexicana de manos del titular del Ejecutivo, mismo que dirigió un emotivo mensaje a los deportistas presentes.

“Piensen que representan a un gran pueblo”, dijo el mandatario durante su discurso, donde además se comprometió a que en su gobierno “estaremos, pendientes y atentos de todo. Desde que salgan, hasta que regresen. Estaremos atentos a todas las necesidades de la población que nos representa”.

“Nuestra nación confía que como buenos y leales mexicanos sabrán cumplir esta protesta, felicidades a todas y a todos y que tengan el mejor de los éxitos, por el bien de sus familias, por el bien de México”, añadió.

López Obrador también prometió una recompensa económica para todos los deportistas, entrenadores y personal que participe en los Juegos, además de un premio especial para quienes regresen con una medalla.

Durante su participación, Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de la Cultura Física y el Deporte (Conade) explicó que la incertidumbre de cerrar actividades la preocupó. Sin embargo, dijo no tener miedo y aseguró que “nos va a ir muy bien”.

En total 162 atletas participarán en 81 pruebas de los Juegos Olímpicos, el tercer grupo más grande de la historia tras los Juegos en México y Miunich. “Esto se traslada a números positivos, con el ejemplo de Ruth Castillo que es la primera en calificar en su disciplina”, señaló.

Será del próximo 23 de julio al 8 de agosto cuando se lleven a cabo los Juegos Olímpicos de Japón, mismos que tuvieron que ser aplazados por un año debido a la pandemia del COVID-19.



Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -