facebook comscore
AMLO asegura que se magnificó el número de 300 mil muertes por Covid-19

AMLO asegura que se magnificó el número de 300 mil muertes por Covid-19

Nación miércoles 31 de marzo de 2021 - 08:44

Claudia Bolaños

Luego de que se conociera que los decesos por Covid-19 pudieran ser de hasta 300 mil personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se magnificaron las cifras para afectar su gobierno.

“Lo de las cifras ha provocado alguna polémica, hasta el presidente Calderón salió a exponer de que era mucho más el número de fallecidos que lo que aquí se informa. Lo retomó el Washington Post, o sea, haciéndolo muy grande. La verdad es que se ha informado mucho, nosotros no ocultamos nada y lo va a seguir haciendo la Secretaría de Salud”.

Dijo que esas cifras se usan para golpear a su gobierno ante su embestida contra la corrupción.

“Entonces, siempre magnifican todo lo que pueda significar perjudicarnos, porque lo que está en el fondo, no hay que olvidarlo, es de que estamos combatiendo la peste de la corrupción y ellos están inconformes porque son muy corruptos los conservadores nuestros opositores, mucho mucho muy corruptos”.

Resalta que la Secretaría de Salud federal publicó el sábado pasado una actualización del exceso de mortalidad en el país, en donde se menciona que desde febrero del 2020, hasta el 13 de febrero del 2021, hubo 417 mil 2 fallecimientos en exceso, de los cuales 294 mil 287 fueron asociados a la pandemia.
Con ello México se pondría en segundo lugar de los países con más muertes por la pandemia.

El mandatario nacional se refirió al tema en su conferencia de este miércoles, en el que dijo que el país es “de los primeros en obtener y estar aplicando la vacuna, lo previmos con tiempo. Sin embargo, nuestros adversarios, que son muy inmorales y son capaces de valerse de todo, hasta del dolor humano, andan siempre zopiloteando, entonces es temporada de zopilotes”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -