facebook comscore
AMLO confirma la captura de tres de nueve reos fugados de Tula

AMLO confirma la captura de tres de nueve reos fugados de Tula

Nación jueves 02 de diciembre de 2021 -

Claudia Bolaños 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se detuvo a los tres de los nueve reos que se escaparon del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, Hidalgo. 

La recaptura se realizó este miércoles, cuando las autoridades lograron ubicar a tres de los nueve reos que lograron fugarse del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, Hidalgo, con ayuda de un comando armado. 

“Se está llevando a cabo la investigación. Ya se detuvieron a tres de nueve de los fugados. Ya hoy en la mañana se informó en el gabinete de seguridad y se tienen identificados a los que participaron en esto y sí tienen todos antecedentes penales”, hizo saber. 

Sin embargo no puntualizó quienes son los individuos pero dijo que estaban encarcelados por robo de combustible, secuestro y homicidio.

La fuga se realizó cuando un comando hizo estallar un coche-bomba frente al penal de Tula. 

De esta manera liberaron a José Artemio Maldonado Mejía, "El Michoacano", líder del grupo delictivo Pueblos Unidos, a su hermano Mario Maldonado Mejía, vinculado el secuestro de migrantes. 

La fuga de ellos y otros 7 reos se realizó tras hacer autos con dinamita para distraer a las autoridades penitenciarias. 

El presidente añadió en su conferencia mañanera que se tiene “completamente identificados” a quienes participaron en los
hechos.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -