facebook comscore
AMLO da inicio al luto nacional por COVID-19 con homenaje a difuntos

AMLO da inicio al luto nacional por COVID-19 con homenaje a difuntos

Nación sábado 31 de octubre de 2020 - 14:54

Daniel Montes de Oca

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó el homenaje por el Día de Muertos denominado “Una flor para cada alma, una ofrenda homenaje a las víctimas de la pandemia de Covid-19” y dio por iniciado el luto nacional.

El mandatario y su esposa, Beatriz Gutiérrez, observaron la “Ceremonia de Saludo al Sol” del pueblo yaqui, a cargo de José Ángel Maldonado, gobernador tradicional de Pótam.

Posteriormente, el mandatario se sometió a una limpia con copal en la ceremonia tradicional mazateca a cargo de la rezadora mazateca oaxaqueña, Teresa Ríos García.

En su mensaje, López Obrador dio por iniciado el luto nacional de tres días para recordar a los difuntos, sobre todo, aquellos que perdieron la vida por el COVID-19.

“Agradezco los hombres y mujeres de los pueblos originarios, de las distintas culturas del México que han participado en la creación y adorno de estos altares y estarán en estos días pidiendo al creador, a los dioses y a la naturaleza mediante rezos e invocaciones el descanso y la paz de los difuntos, así como la resignación y la tranquilidad de los familiares y de los amigos”.

Finalmente, dijo que en estos días las familias están más cerca de sus difuntos con las tradicionales ofrendas.



Imagen: Captura de video
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -