facebook comscore
AMLO dará a conocer carta a presidente de Viena en la que pidió prestado Penacho de Moctezuma

AMLO dará a conocer carta a presidente de Viena en la que pidió prestado Penacho de Moctezuma

Nación miércoles 23 de febrero de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer la carta enviada a su homólogo de Austria en la que le pidió prestado el Pancho de Moctezuma para exponerlo en el país.

Durante la conferencia mañanera fue cuestionado sobre el tema, y el cambio de un audioguía en el museo donde se encuentra, para contar que en realidad fue robado.

“Lo cierto es que se han adueñado de algo que le pertenece a los mexicanos”, dijo el mandatario al narrar cómo le fue a su esposa en la reunión con el presidente de Austria el año pasado, al llevarle la carta del mandatario de México.

“Fue desagradable” la reunión, indicó López Obrador.

“Dice que él no estaba rodeado de gente unas señoras que se sienten las dueñas del penacho, y apenas se estaba tratando el tema y ya estaban diciendo que no”.

Eso fue “penosamente porque un gesto de amabilidad, leyendo la carta que le envié… que a la mejor damos a conocer el día de hoy miércoles.

Y al terminar de leer la carta dijo que era por o del penacho y volteo a ver a las supuestas dueñas del penacho y le dijeron que no, y ya.

Y muy amablemente Beatriz (Gutiérrez Müller) se despidió y ya no hubo más conversación, no se siguió con el tema porque hubo esa negativa, es una actitud muy arrogante, propotente y pues este no hay justificación que no pudiera trasladarse”, señaló el mandatario en su conferencia mañanera.

Añadió que en la carta le pone el relato de Fernando del Paso en el que se narra que Maximiliano pidió la devolución de dicha corona de Moctezuma.

“Ojalá que cambien de forma de pensar y se quieran reivindicar hay cosas de Austria que son excepcionales en la relación, México fue el primer país que condeno la invasión Nazi a Austria durante el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas”.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -