facebook comscore
AMLO desconoce y rechaza investigación de EU contra Bartlett por asesinato de Enrique Camarena

AMLO desconoce y rechaza investigación de EU contra Bartlett por asesinato de Enrique Camarena

Nación jueves 17 de junio de 2021 -

Claudia Bolaños

Aunque ha trascendido que el estado de justicia de Estados Unidos cuenta con información que presuntamente involucran al ex secretario de Gobernación, y actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, en el homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo desconocer el tema.

Y mencionó que son falsas acusaciones para afectar a su gobierno, por lo que también se insiste en inculpar a Bartlett en la caída del sistema en 1988, permitiendo que Carlos Salinas de Gortari se alzara como presidente sobre Cuauhtémoc Cárdenas.

“Si hay pruebas que se proceda, pero no, no se puede linchar políticamente”.

Consultado en su conferencia en Palacio Nacional, dijo que es una campaña de descrédito de la revista Proceso y otros medios.

Dicha revista publicó que si el director de la CFE ingresara a Estados Unidos, sería de inmediato detenido para ser interrogado por el caso.

“Su nombre (de Manuel Bartlett) aparece en numerosas ocasiones y en varias páginas de los expedientes de la investigación abierta del caso Camarena. Si ingresa a Estados Unidos sería detenido para ser interrogado al respecto”, aseguró la publicación sobre el dicho de un informante estadunidense.

Ante ello, el mandatario dijo que se le ataca por intereses creados.

“Porque el licenciado Bartlett es ahora el encargado de la industria eléctrica y está enfrentando a grupos de intereses creados y cada vez se lanzan en su contra”, dijo el presidente.

“Si no es por el asesinato del agente de la DEA es por la caída del sistema en la elección presidencial de 1988 (…) Lo hacen para afectarnos a nosotros, no sólo tiene que ver con el descrédito al licenciado Bartlett, sino descrédito de nuestro proyecto, es parte de la campaña de desinformación”.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -