facebook comscore
AMLO dice que investigación contra Cuauhtémoc Blanco es “politiquería”

AMLO dice que investigación contra Cuauhtémoc Blanco es “politiquería”

Nación miércoles 20 de abril de 2022 -

María Mendoza

Luego de que la Fiscalía Anticorrupción de Morelos solicitó autorización para abrir un juicio de procedencia en contra de Cuauhtémoc Blanco, gobernador de la entidad, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dijo que confía plenamente en el exfutbolista.


El lunes pasado, Edgar Núñez Urquiza, vicefiscal anticorrupción de Morelos, presentó ante el Congreso de esa entidad tres solicitudes de formación de causa contra Blanco, por los delitos de falsificación de documentos, enriquecimiento ilícito y fraude procesal.

Hoy, desde Palacio Nacional, el presidente apuntó que detrás de la solicitud de investigación hay “politiquería” y resaltó que en lo que va de su administración, Bravo “ha estado atado de manos.

Asimismo, dijo que seguirá apoyando al gobernador de Morelos y a los residentes del estado.

Pronunciamiento de Blanco

Ayer, mediante un comunicado de prensa, el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Morelos informó que Cuauhtémoc Blanco “siempre ha estado abierto y dispuesto a colaborar con investigaciones necesarias que “abonen a la gobernabilidad y garanticen el Estado de derecho”.

“El que nada debe nada teme” recalca el documento.

Imagen: Cuartoscuro



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -