facebook comscore
AMLO dice que no dificultará venta de Banamex

AMLO dice que no dificultará venta de Banamex

Activo lunes 17 de enero de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no dificultará la venta de Banamex pues en México prevalece el Estado de Derecho.

Este lunes en su conferencua mañanera señaló que su gobierno no dificultará “tanto” la venta de Banamex por parte de Citigroup.

Y reiteró su deseo porque la institución financiera se quede en manos de mexicanos para que las ganancias que se obtengan permanezcan en el país.

Sobre el patrimonio cultural de la fundación de ese banco, el funcionario federal añadió que gobierno estará pendiente de que los bienes artísticos estén en el país, a través de una revisión legal de su estatus.

“El caso del patrimonio cultural vamos a estar pendientes, buscando que quede en nuestro país porque eso no puede salir del país, vamos a ver los aspectos legales".

No obstante resaltó que su intención no es poner obstáculos.

“Pero no queremos dificultar mucho la venta, poner muchos obstáculos porque debe de llevarse a cabo esta operación y se debe demostrar de que en México hay un auténtico estado de derecho y hay confianza para inversionistas”, indicó.

Lo que aseguró es que su gobierno cobrar los impuestos por dicha venta.

"Si se vende, como va suceder, Banamex, nosotros vamos a cobrar los impuestos, depende de la cantidad en que se venga, se esta hablando de 30, 40 mil millones de pesos, a lo mejor es mucho, quién sabe”.

Este domingo, el canciller Marcelo Ebrard consideró que la Fundación Cultural Banamex debería pasar a disposición nacional para su “preservación”.

Y refrendó su compromiso de velar por la “integridad y destino” del patrimonio cultural que acerva.

"Con el anuncio del próximo cambio de propietarios de Citi-Banamex estaré atento a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el importante patrimonio cultural que la integra. En mi opinión, debería pasar a propiedad nacional para su preservación", escribió en un Tweet.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -