facebook comscore
AMLO dice que quiere tener buena relación con todos los gobernadores

AMLO dice que quiere tener buena relación con todos los gobernadores

Nación martes 29 de junio de 2021 -

Claudia Bolaños

Luego de reunirse con los gobernadores de Jalisco, Chihuahua y Morelos, y alistarse para hacer lo propio con el electo de Nuevo León, Samuel García, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que busca tener una buena relación con todos los mandatarios estatales.

Durante su conferencia mañanera, el titular del ejecutivo Nacional dijo que es el pueblo quien debe importar en las relaciones entre diferentes autoridades, siempre con respeto.

“Vamos a procurar seguir llevando buena relaciones con todos, respetuosos de estas relaciones con los gobernadores”, indicó.

Puso como ejemplo el caso de Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, por Movimiento Ciudadano, a quien recibirá en los próximos días en Palacio Nacional “para conversar con él sobre sus planes y cómo ayudamos al pueblo de Nuevo León, no nos podemos pelear cuando se es autoridad, para no perjudicar a la gente. Imagínense autoridades enfrentadas, confrontada, peleadas, pues no significan beneficio para el pueblo, que es lo que debe de importarnos siempre, la gente”.
 
Sobre la reunión con los tres gobernadores realizada ayer, López Obrador no especificó los contenidos, a excepción de Jalisco, donde se habló del tema de la presa Zapotillo.

“La reunión de los Gobernadores fue para tratar asuntos de interés en beneficio de los pueblos de Chihuahua, Morelos y Jalisco, en particular en el caso de Jalisco vamos a volver a tener otra reunión con equipos de trabajo para hacer una revisión de la presa Zapotillo, pues hubo una oposición de la gente, que construyó la presa o está prácticamente terminada la cortina, se acudió al Poder Judicial”.

Explicó que sólo se permitían 20 metros de cortina (pared), pero la presa estaba proyectada para 120 metros, de todas maneras hay protestas, y que tendrán que buscar la forma de llegar a acuerdos de todas las partes. 

“Vamos a reunirnos para ver qué opciones, porque también construir la cortina con la altura original implica la inundación de cuando menos un pueblo. Entonces la gente no está de acuerdo con eso, hay que buscar la forma de salvar al pueblo, de que no se inunde y al mismo tiempo que esa inversión que ya se hizo no se tire a la basura porque ya se invirtió bastante y hace falta el agua, tanto en León Guanajuato como en Guadalajara y como en los altos de Jalisco, entonces hay que resolver el problema, para eso nos vamos a reunir para tratar otros asuntos”, dijo.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hay 250 candidatos con protección: SSPac Nación
2024-04-16 - 12:33
+ -