A través de redes sociales el presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó un vídeo en el que parece acompañado de Beatriz Gutiérrez Müller, sembrando un árbol de ahuehuete en el Jardín Nezahualcóyotl, en el Palacio Nacional, en honor y memoria a las más de 120,000 personas que han fallecido a causa del COVID-19.
El mandatario apuntó que al plantar el árbol también desea que el siguiente año sea mejor para todas las personas de este mundo, sin hacer distinciones, incluyendo sus adversarios, esperando que se pueda superar la actual situación que se detonó por la pandemia.
“Tenemos que querernos y abrazarnos todos, tenemos que tener fe”, dijo el ejecutivo federal.
El tabasqueño había adelantado en la conferencia que plantaría el ahuehuete en Palacio Nacional, señalando que es “muy triste, la situación originada por la pandemia, que ha causado la pérdida de vidas humanas.
“Lo estamos enfrentando todos los días y ahora hay una luz que indica que vamos a salir del túnel en el que estamos por esta tremenda pandemia, por este virus, esa luz es el que ya se cuenta con la vacuna y ya hemos empezado a aplicarla en nuestro país, y consideramos que vamos a tener las dosis suficientes para proteger a nuestro pueblo”