facebook comscore
AMLO irá en julio a ver a Biden a la Casa Blanca

AMLO irá en julio a ver a Biden a la Casa Blanca

Nación lunes 06 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

Tras decidir no acudir a la Cumbre de las Américas, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en julio irá a la Casa Blanca, a reunirse con su homólogo estadounidense John Biden para hablarle acerca de la necesidad de una nueva relación entre todos los países de América, la regulación de los migrantes mexicanos y los apoyos a los centroamericanos para evitar que salgan de su país a buscar mejor vida.

Lamentó no poder encontrarse con Biden, porque no acudirá a la Cumbre de las Américas, y porque señaló que lo considera "un hombre bueno pero está sumido a fuertes presiones por los republicanos extremistas y de algunos dirigentes de la comunidad cubana en Estados Unidos que tienen mucha influencia pero ya basta de eso".

En su conferencia mañanera dijo que sin embargo, buscará una la reunión con el mandatario, en este viaje que sería el segundo que realice a la Unión Americana.

"Le mandé a decir al presidente Biden que en julio voy a velo, a la Casa Blanca, y que voy a ver con él el tema de la integración de toda América, porque mi planteamiento es que así como se creó la Comunidad Europea, y luego pasó a ser Unión Europea, así necesitamos hacerlo en América", dio a conocer.

Y añadió que eso requerirá de un cambio importante.

"Esto va a significar pues un cambio en la política, dejar la confrontación, dejar el odio, dejar la amenaza, los bloqueos, el injerencismo y optar por la hermandad, por la política de buena vecindad".

López Obrador dio a conocer que el sentido de su viaje es influir en un cambio en las relaciones entre las diversas naciones de América como lo quería Simón Bolívar, libertador de este continente.

"¿Por qué no llevar a la práctica el sueño de Bolívar incluyendo a Estados UEstados Unidos y Canadá? Nos conviene por nuestras relaciones de cultura, por nuestra amistad, pero también por relaciones económicas comerciales, el turismo a toda la región, vamos a hablar de eso, quiero también, tratar el tema de Centroamérica (...) y otros temas como seguir trabajando juntos en integración económica, con respeto a nuestras soberanía, enfrentar la inflación, y tenemos temas.. no quiero solamente hablar de México, sino del continente americano", enfatizó.

Pero eso, considero, dependerá de la agenda del presidente.

Imagen: Presidencia

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -