facebook comscore
AMLO pide a la población vacunarse contra COVID-19

AMLO pide a la población vacunarse contra COVID-19

Nación martes 19 de octubre de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a todos los mexicanos que acudan a vacunarse contra COVID-19, y reconoció que la pandemia sigue haciendo estragos en México.

No obstante dijo que los contagios por el virus van a la baja.

“Informar sobre la situación de la pandemia, el Plan Nacional de Vacunación, vamos bien, afortunadamente; desde luego, todavía sigue haciendo estragos la pandemia, pero ya están disminuyendo los contagios y lo que más, más nos importa, ha sido la disminución en fallecimientos, porque eso es lo más doloroso y hacer el llamado a todos, de que se vacunen, todavía es posible vacunarnos y es necesario, muy importante, se protege al que está vacunado frente a la pandemia”.
En este sentido llamo a toda a población a vacunarse.

“Hacer el llamado a todos que se vacunen. Todavía es posible vacunarnos y es necesario, muy importante. Se protege al que está vacunado frente a la pandemia. Los casos de hospitalización, de fallecimientos, tienen que ver mayoritariamente con personas no vacunadas, está demostrado”, indicó.

Y dijo que es Guanajuato al que aun le falta aplicar 800 mil dosis.

“Nos quedaba pendiente Guanajuato de aplicar alrededor de 800 mil dosis. La Sedena y Semar se han hecho cargo de aplicar estas dosis y ya en 4 o 5 días se lleva un avance del 65%, se han aplicado más de 500 mil, de las 800 mil dosis, entonces vamos a terminar esta semana en Guanajuato, que era el estado donde teníamos más rezago, porque no se habían enviado todas las vacunas, ya se enviaron, ya tienen todas las dosis y ya se está vacunando en todos los municipios de Guanajuato”, señaló.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -