facebook comscore
AMLO promete cumplir promesas a yaquis antes de terminar su gobierno

AMLO promete cumplir promesas a yaquis antes de terminar su gobierno

Nación lunes 20 de febrero de 2023 -



Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a los pueblos yaquis que su gobierno concluirán las obras para riego y un acueducto, a un año con 8 meses de terminar su sexenio.

En su visita a Lomas de Guamuchil, Sonora, el mandatario supervisó los avances en las obras del 18 distrito de riego y el acueducto en beneficio de los ocho pueblos yaquis.

Sin embargo, dijo que aún queda trabajo para regularizar tierras pero señaló que se les dará el permiso para ingresar ganado en las 30 mil hectáreas que ya se les restituyeron el año pasado.”.

"Lo que me preocupa aunque ya se ha avanzado bastante, es el sistema de riego, este canal y los otros canales, estamos hablando de canales para regar 50 mil hectáreas. No es cecina, no es carne asada, no son coyotas. Hay que meterse, la garantía que tenemos es que aquí está Aron Mastache (quien es el responsable por la Comisión Nacional del Agua de la obra hidráulica). Él ya estaba propuesto para un cargo mayor, pero le dije, no Aarón te necesitamos allá en los pueblos, nos importa más el territorio que el escritorio".

"Lo más importante es que podamos hacer realidad lo que planteamos, es lo que estamos haciendo con este plan de Justicia Yaqui. Yo ya voy a entregar en un año 8 meses pero no quiero dejar nada inconcluso".

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -