El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó de nueva cuenta con el Instituto Nacional Electoral (INE) luego que le ordenó poner leyenda a las mañaneras donde advierta que el presidente no pueda hablar de políticos o temas con fines electorales.
“Están ahora pidiéndonos del INE que antes de iniciar la conferencia pongamos un letrero, un párrafo. Lo vamos a hacer, antes de que empiece cada conferencia. Pero yo voy a agregar uno”, adelantó el mandatario en su habitual rueda de prensa.
Al respecto, cuestionó dónde queda la libertad luego de la decisión del INE.
“¿Y la libertad dónde queda?”, cuestionó López Obrador. O sea, ya no puedo hablar de ningún político, ya no puedo hablar de [el expresidente Carlos] Salinas, ni de [Vicente] Fox, ni del PRIAN. Al final, si el Tribunal Electoral dice que sí, lo vamos a poner”, indicó López Obrador.
El mensaje del INE dice: “Las conferencias de prensa matutinas del Presidente de la República, tienen por objeto difundir propaganda institucional o gubernamental, con fines informativos, educativos o de orientación social, por lo que no podrán hacerse pronunciamientos relacionados con tópicos políticos o electorales que afecten de manera indebida la equidad de las contiendas comiciales e influyan en la ciudadanía, de igual manera no podrán realizarse manifestaciones o expresiones en favor o en contra de las fuerzas políticas o personas identificadas con estas.”
Sin embargo, de manera irónica el presidente pidió agregar lo siguiente:
“Si eres conservador y estas en contra de la transformación del país porque quieres que regresen los fueros y los privilegios y que continúen la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas éste programa porque puede causarte algún daño psicológico emocional o afectar los intereses que defiendes”.
Imagen: Cuartoscuro