facebook comscore
AMLO ve campaña contra Ana Gabriela Guevara

AMLO ve campaña contra Ana Gabriela Guevara

Nación jueves 18 de mayo de 2023 -



Claudia Bolñaos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que hay una campaña con financiamiento que hace Estados Unidos en contra de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y su gobierno.

“Hay aportaciones para asociaciones que han promovido una campaña de desprestigio en contra de Ana Guevara. Ya cuando surgen todas estas cosas, hay que tener cuidado, ahora sí que cuando menos preguntarnos: ‘¿De parte de quién o qué intereses hay?’”, dijo.

Luego de que la corredora Ana Guevara se lanzara contra el equipo de Natación Artística de quien dijo que para financiarse "por mí que vendan calzones o Avon", el mandatario añadió que su gobierno apoya al deporte, "sin duda, pero la politiquería, los negocios que hacen a la sombra del deporte y de otras actividades, la corrupción, no”.

“Ana Guevara, mujer, medallista olímpica, de Nogales, Sonora, que también con mucho esfuerzo, sin apoyo, salió adelante, ella es la del Deporte”, dijo en relación a Alfredo Castillo, ex titular de Conade con Enrique Peña Nieto, después de haber sido designado Comisionado de Seguridad en Michoacán cuando se confirmaron las llamadas autodefensas.

Aseguró que las nadadoras no acudieron a él para solicitar apoyos para ir a la Copa del Mundo que se realizó en Egipto, donde resultaron campeonas.

Enfatizó que en esta administración, como nunca, se apoya a los deportistas.

“En general, aunque parezca extraño o exagerado, por lo que ya han implicado las campañas desde hace años en contra de nosotros en los últimos días, en efecto han habido más ataques al gobierno, se puede incluso constatar, vean la red no en general sino de los periodistas o simpatizantes del conservadurismo, los defensores de antiguo régimen y están desatados en todo.

“Que si las competidoras de nado artístico no fueron apoyadas, ¡qué barbaridad! Para decirles no acudieron a nosotros, desde luego que apoyamos el deporte y si las apoyó el yerno de Carlos Slim (Arturo Elías Ayub), ¡qué bueno!, pero han hecho todo un escándalo, la gente sabe y vamos a seguir informando de que cómo nunca se ha apoyado a los deportistas”, dijo.

Y criticó a los reporteros que se prestan a los intereses de los dueños de las empresas de comunicación.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -