facebook comscore
AMLO y Alberto Fernández comparten críticas contra la prensa por “golpeteos”

AMLO y Alberto Fernández comparten críticas contra la prensa por “golpeteos”

Nación miércoles 24 de febrero de 2021 -

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

En su gira de trabajo en México, el presidente Alberto Fernández coincidió en críticas a la prensa con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Desde la conferencia mañanera, donde acudió como invitado, y donde fue cuestionado por un reportero a nombre de los que le dan cobertura, y lo acompañaron en este su primer viaje al extranjero, el mandatario argentino indicó que “yo discuto con periodistas argentinos, es como ver el futbol... sabe, pero nunca jugó fútbol”.
Y es que al mandatario argentino le siguieron hasta México los cuestionamientos de sus gobernados por haberse vacunado sin seguir sin apego a los protocolos, lo cual dijo, fue porque había acusaciones de que lo que inyectaban era veneno; además calificó de “payasada” la apertura de una investigación ministerial por lo que en ese país han llamado el “vacunatorio Vip”.

Y justificó haberse vacunado porque “los medios en Argentina ponen a Alberto Fernández entre los que recibió la vacuna indebidamente, pero yo me tuve que dar la vacuna porque los medios argentinos decían que no se podía confiar en la vacuna rusa y tuve que convocar a la confianza ciudadana, por el mismo motivo se dio la vacuna Cristina (Fernández de Kirchner)”.

López Obrador también hizo sus críticas a la prensa, pues dijo que los golpeteos contra su gobierno provienen de los medios de comunicación nacionales y extranjeros.

En este sentido, citó como ejemplo al diario español El País.

Cuestionado por la prensa argentina, López Obrador hizo saber que no modificará la estrategia para atender la pandemia y evita más casos, pues ni siquiera se piden pruebas Covid a quienes arriban a sus aeropuertos provenientes del extranjero, y se le indicó que México ocupa el segundo nivel a nivel mundial en cuanto a fallecimientos.
Señaló que si se trata de comparaciones “le ha ido peor a Estados Unidos” y resaltó que debe respetarse cada país tiene sus peculiaridades.

“En nuestro caso, estamos actuando con responsabilidad para que nadie se quede sin ser atendido”, afirmó.
Más tarde, como parte de las 15 conmemoraciones emblemáticas de México en 2021, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario argentino, Alberto Fernández, junto con la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, quien además es esposa de López Obrador, presidieron la ceremonia del 108 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero en Palacio Nacional.

Tras guardar un minuto de silencio por los fallecidos por la pandemia, la esposa del mandatario quien es también encargada de la Coordinación Nacional de la Memoria Histórica y Cultural en el Gobierno mexicano, leyó textos para señalar a la prensa como “el enemigo más vil” del expresidente.

“Ahora se puede afirmar que Madero no tuvo entonces enemigo más cruel, más despiadado, más infame, más perverso y vil en el grupo de periodistas que antes habían sido admiradores miserables o lacayos de la dictadura. Débiles, cobardes y serviles con quien los humillaba se tornaron altaneros e insolentes con quienes respetaban su vida y los dignificaban”, dijo al retomar un texto de Federico González Garza.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -