facebook comscore
AMLO y Kamala Harris acuerdan medidas para migración segura, ordenada y regular

AMLO y Kamala Harris acuerdan medidas para migración segura, ordenada y regular

Nación miércoles 07 de abril de 2021 - 17:20

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, acordaron medidas para promover una migración “segura, ordenada y regular”, como intercambio de inteligencia para combatir redes internacionales de trata, se informó en un comunicado conjunto en idioma inglés.

"Estamos dispuestos a unir fuerzas en la lucha contra la trata de personas y proteger los derechos humanos, especialmente de la niñez", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus redes sociales luego de una conversación telefónica con Estados Unidos con la vicepresidenta Kamala, durante la cual estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

El comunicado señala que abordaron temas relacionados con la migración regional, y hablaron de proyectos de cooperación para el sur de México y los países del norte de Centroamérica, y abordaron los proyectos relacionados con el diálogo entre la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“Además de los programas de cooperación para promover el desarrollo económico igualitario en la región, ambos mandatarios coincidieron en la urgencia de llevar a cabo programas de ayuda humanitaria de emergencia en Guatemala, Honduras y El Salvador. Asimismo, reafirmaron el compromiso de proteger los derechos humanos de los migrantes, con énfasis en la protección adecuada de los menores no acompañados”.

Los funcionarios de ambas naciones acordaron fortalecer los mecanismos binacionales de intercambio de inteligencia para combatir las redes transnacionales de trata de personas que ponen en riesgo la seguridad de los migrantes.

Imagen: @lopezobrador_

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nación
2021-04-13 - 11:02
+ -