facebook comscore
AMLO y Lasso acuerda acelerar proceso para suprimir visas a ecuatorianos

AMLO y Lasso acuerda acelerar proceso para suprimir visas a ecuatorianos

Nación martes 24 de agosto de 2021 -


México y Ecuador acordaron acelerar el proceso de supresión de visas para los ecuatorianos que quieran viajar a nuestro país.

Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Guillermo Lasso instruyeron a sus cancillerías a realizar, a la brevedad, la segunda reunión de trabajo sobre asuntos migratorios.

De acuerdo con una declaración conjunta tras la reunión bilateral que mantuvieron en Córdoba, Veracruz, ambos países reiteraron su voluntad para trabajar conjuntamente en la lucha contra el tráfico ilícito de personas y migrantes.

Hace tres días, México anunció la suspensión de la exención de visas a ecuatorianos argumentando que el país se está utilizando como punto de ingreso para llegar a Estados Unidos. Este acuerdo publicado en el Diario Oficial entraría en vigor en 15 días.

En tanto, subrayaron el decidido apoyo de México para que Ecuador se adhiera a la brevedad a la Alianza del Pacífico como Estado Asociado, con miras a convertirse en miembro de pleno derecho.

En este sentido, se explicó que México “considera esa inclusión como asunto prioritario y acelerará los procesos correspondientes”.

Además coincidieron en fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y reconocieron la necesidad de impulsar los procesos de integración regional.

Se destacaron también los avances realizados por ambos países en las negociaciones del Acuerdo de Integración Productiva, cuya firma representa una prioridad en la relación bilateral, por lo que dispusieron a sus equipos de comercio reanudar el proceso con miras a su culminación en el más corto plazo.

Anunciaron fortalecer lazos en distintas materias como la energética con miras a “compartir experiencias en el sector petrolero encaminado a mejorar la eficiencia de refinerías”.

Foto: Presidencia.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -