facebook comscore
Abren cursos en linea para interesados en producciones cinematográficas

Abren cursos en linea para interesados en producciones cinematográficas

Entornos miércoles 15 de abril de 2020 -

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) anunció que a través de la plataforma MéxicoX, impartirá el curso en línea CineRegistro, el cual está dirigido a aquellas personas que se encuentren interesadas en realizar producciones cinematográficas utilizando sus propios insumos.

Durante 11 sesiones, los participantes podrán descubrir algunos secretos para facilitar la exposición de ideas en formato audiovisual, el curso será gratuito y se enmarcará en la campaña “Contigo en la distancia”; las clases iniciarán el 20 de abril y terminarán el 8 de junio.

El objetivo es que los interesados reconozcan y comprendan los fundamentos tecnológicos, narrativos y conceptuales del lenguaje cinematográfico para elaborar una pieza fílmica con el fin de registrar actividades académicas, artísticas y de creación.

El Cenart explicó en un comunicado que la iniciativa surgió a partir del incremento de dispositivos digitales y móviles, mismos que brindan a gran parte de la población la posibilidad de contar sus historias.

El profesor Antonio Isaac Gómez estará a cargo del proyecto, quien además de ser cineasta, es músico y compositor, cuenta con la experiencia de haber dirigido más de 16 cortometrajes en 3D en torno a los Pueblos Mágicos de México.

Para la inscripción al curso se requiere contar con un equipo para capturar video, así como para editarlo. El periodo de registro permanecerá abierto hasta el 27 de abril de 2020 en la página web de MéxicoX.


Juan Aguilar
Información de agencias
Foto internet

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -