facebook comscore
Actividad económica registra aumento de 14.7% en junio 2021: Inegi

Actividad económica registra aumento de 14.7% en junio 2021: Inegi

Activo lunes 19 de julio de 2021 - 09:38

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) prevé que la actividad económica haya aumentado 14.7 por ciento en junio, en comparación con el mismo mes del año pasado.

De acuerdo con el Instituto, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) que mide el crecimiento económico de manera anticipada pudo alcanzar hasta 16.1 por ciento en junio, pero también podría haber crecido solamente 13.4 por ciento.

Se debe mencionar que la cifra de crecimiento que se observa es resultado de una baja base comparativa, debido a que entre abril y junio del año pasado la actividad económica estuvo contra la lona por la crisis del Covid-19. En junio se tuvo una caída del IGAE de 14.5 por ciento.

Por sectores, las actividades secundarias tendrían un incremento anual de 14.4 por ciento y las terciarias de 14 por ciento.

Respecto a mayo el aumento de la actividad económica sería de 0.3 por ciento en junio.

Por el contrario, las actividades secundarias tendrían un decremento de 0.7 por ciento, mientras que el sector terciario un alza mensual de 0.4 por ciento.

El IOAE estima una variación positiva del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de 14.7% en junio de 2021 respecto al mismo mes del año anterior, luego de que en mayo habría alcanzado un crecimiento de 24.5%.

Las series consideradas presentan sus respectivos intervalos de confianza al 95 por ciento.

En términos de las variaciones porcentuales reales respecto al mes anterior tenemos que el IOAE estima, para el IGAE, un incremento de 0.3% para junio pasado y de 0.6% en mayo.

Por grandes sectores, se tiene que para las actividades industriales se calcula un decremento mensual de 0.7%, mientras que para el sector servicios se tiene un alza mensual estimada de 0.4% en junio.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -