facebook comscore
Activistas pintan nombres de víctimas de feminicidio en vallas de Palacio Nacional

Activistas pintan nombres de víctimas de feminicidio en vallas de Palacio Nacional

Nación domingo 07 de marzo de 2021 -

La colectiva feminista Verde Aquelarre, pintaron nombres de víctimas de feminicidio en México en las vallas metálicas instaladas en las afueras de Palacio Nacional, previo a las manifestaciones de este lunes por el Día Internacional de la Mujer.

Esta organización señaló que las mujeres que anotaron los nombres, también se dieron a la tarea de crear la antimonumenta “Vivas nos queremos”, el cual se encuentra frente a Palacio de las Bellas Artes.

En las vallas se podía ver la frase “víctimas de feminicidio” y debajo de esta los nombres de Mara Castilla, asesinada en Puebla en 2017 y de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada por su pareja en la Ciudad de México en 2019.

Por su parte, la colectiva feminista Brujas del Mar publicó en Twitter la frase “No olvide sus nombres, señor presidente”.

Estas organizaciones hicieron un llamado a las mujeres para llevar flores frente a las protecciones colocadas fuera del recinto de gobierno, y para la marcha, portar cinta y papel morado a partir de las 16 hrs.

Por último, otro grupo pidió sumarse a la intervención #UnVioladorNoSeráGobernador, que se realizará mañana en el Monumento a la Revolución a partir de las 13 hrs, en protesta contra Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, que enfrenta acusaciones por abuso sexual.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -