facebook
Actuación eficaz para evitar muertes por Covid-19, más útil que declaración de duelo

Actuación eficaz para evitar muertes por Covid-19, más útil que declaración de duelo

Nación domingo 16 de agosto de 2020 -

Por Claudia Bolaños

El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados sostuvo que la declaración de duelo nacional por las víctimas del Covid-19, no consuela a las familias de 55 mil 908 personas muertas por la pandemia, porque lo que realmente hubieran querido es que el gobierno hubiera actuado de manera más oportuna y eficaz para evitar la pérdida de sus seres queridos.

En voz de su Coordinadora, Verónica Juárez Piña, el GPPRD lamentó que nuestro país ocupe el tercer lugar en fallecimientos a nivel mundial, debido a que el presidente tiene sus propias prioridades.

“El problema principal es que el presidente se empecina en priorizar sus intereses, su agenda y sus proyectos por encima de la vida de las y los mexicanos. Para él, su gobierno ha actuado muy bien frente a la pandemia, aunque en los hechos todos los días mueren cientos de personas y esto no parece tener fin”, lamentó finalmente Juárez Piña.

La perredista expresó su solidaridad a las familias de los fallecidos por el Coronavirus, pero en su opinión muchos de estos decesos eran evitables si el Gobierno Federal no hubiera aplicado un drástico recorte al sector salud con el pretexto de la austeridad, desmantelado el Seguro Popular para promover el INSABI y dejado sin equipo a hospitales y personal médico.

“30 días de duelo no son suficientes ante el dolor de miles de familia que han perdido a un ser querido. Necesitamos acciones más contundentes para combatir con eficacia la emergencia sanitaria y decisiones drásticas que cambien la fallida estrategia, empezando por la renuncia de las autoridades sanitarias que se han dedicado más a relatar la tragedia y a crear cortinas de humo que a actuar contra la pandemia”, denunció Juárez Piña.

La Diputada Federal por Jalisco sostuvo que “poco alivia la declaración de duelo cuando se han rebasado todas las cifras previstas de contagios y decesos y cada día queda en evidencia que se requiere algo más que retórica para enfrentar al Coronavirus”.

“México ya ocupa el tercer lugar en el mundo por el número de personas fallecidas. A pesar de ello, el presidente se molesta cuando se le exige que cambie la estrategia y se empeña en mantener en su puesto a los funcionarios responsables de esta situación”, denunció.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -