facebook comscore
Acuden al IMSS 3.1 millones de personas con diabetes para mejorar su salud

Acuden al IMSS 3.1 millones de personas con diabetes para mejorar su salud

Nación lunes 29 de junio de 2020 - 13:59

Daniela Méndez


Para el mejor cuidado de su salud, 3.1 millones de derechohabientes con diabetes acuden de manera constante a las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reciben tratamiento farmacológico para el control de su padecimiento, además de orientación nutricional para disminuir sobrepeso u obesidad, el factor de riesgo más importante para la aparición de las diversas complicaciones de la enfermedad.

El doctor Juan Humberto Medina Chávez, Líder del Protocolo de Atención Integral en Diabetes, indicó que “durante la emergencia sanitaria por Covid-19 ha sido de especial importancia extremar cuidados en las personas con diabetes y otras enfermedades crónicas, pues en caso de adquirir el virus tienen mayor riesgo de requerir hospitalización, intubación e incluso fallecer”.

Juan Medina explicó que “el virus produce inflamación en todo el organismo y puede llevar a que se descompense su control de glucosa o metabólico, por eso a este grupo se le debe cuidar más”.

El doctor Medina Chávez, refirió que “para los pacientes que tienen control adecuado de su enfermedad y evitar riesgos de contagio por Covid-19, se cuenta con la estrategia ‘receta resurtible´, que consta en hacer la entrega de medicamentos por tres meses, de tal manera que en ese periodo no tenga que salir de casa o un familiar puede recogerlas en su lugar”.

Medina Chávez, añadió “En el caso de los adultos mayores con diabetes, la recomendación es que realicen una actividad leve o moderada por 120 minutos a la semana”.

En México se estima que 10.3% de personas mayores a 18 años padece diabetes, esto significa unos 12.5 millones de mexicanos con esta enfermedad crónica, padecimiento estrechamente ligado a obesidad, pues nuestro país ocupa el segundo lugar mundial en obesidad.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cae El Marro, líder de huachicoleros Nación
2020-08-03 - 01:05
Políticos celebran detención de El Marro Nación
2020-08-03 - 01:03
Llamadas fraudulentas a nombre del Senado Nación
2020-08-03 - 00:59
+ -