facebook comscore
Acuerdan SNTE y San Luis Potosí, diálogo permanente por la educación

Acuerdan SNTE y San Luis Potosí, diálogo permanente por la educación

Nación jueves 06 de enero de 2022 -

Por Federico Reyes

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, se reunió con el gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, para trabajar y avanzar en las gestiones de temas relacionados con la educación, certeza laboral de los agremiados y su seguridad social.

El líder magisterial y el gobernador potosino acordaron mantener el diálogo y la colaboración, buscando mejorar la educación en San Luis Potosí, así como las condiciones de vida de los agremiados, en concordancia con las causas fundacionales del SNTE: defensa de la educación y los derechos de los trabajadores.

En su visita al estado, el maestro Alfonso Cepeda dialogó con los integrantes de los órganos de gobierno seccional, que el pasado 13 de diciembre tomaron protesta, luego del proceso de elección en el que participaron siete planillas.

Por ello, Cepeda Salas reconoció la madurez democrática y transparencia del proceso, al tiempo que reiteró el apoyo de la dirigencia nacional para que la Sección 26 siga la lucha por la defensa de los trabajadores de la educación.

Recordó que el SNTE es respetado a nivel mundial y “la clave para que se mantenga una organización como ésta es sin duda la unidad y la solidaridad, así como la identificación de todos los que la integramos en causas, principios e ideales”.

Por su parte, el secretario general de la Sección 26, Juan Carlos Bárcenas Ramírez, expresó su total respaldo al liderazgo del maestro Alfonso Cepeda y aseguró que la directiva seccional realizará el mejor esfuerzo para que se dé respuesta a las justas demandas de los agremiados.

“Nuestra tarea básica es defender y cumplir a cabalidad las dos premisas básicas de nuestra institución: la defensa de la escuela pública y el respeto irrestricto de los derechos salariales, laborales, prestacionales y de seguridad social, para dar confianza a los compañeros y puedan entregar todo su potencial a la educación al servicio del pueblo”, dijo.

Explicó que habrá especial atención a asuntos pendientes en telesecundaria, educación indígena, pago de nómina, pensionados, jubilados y más temas prioritarios.

Integrantes de los órganos nacionales de gobierno sindical, presentaron el Programa Operativo Anual 2022, guía para construir el respectivo programa de la Sección 26.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -