facebook comscore
Acusan a Conade de moches y atentado

Acusan a Conade de moches y atentado

Nación miércoles 08 de julio de 2020 - 01:03

Por Víctor Hugo Arteaga
nacion@contrareplica.mx

El abogado penalista Rafael Sánchez Cano aseguró que existe una red de moches y extorsiones al interior de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), que encabeza Ana Gabriela Guevara, y aseguró que en el atentado del 10 de junio que él y su socio Jesús Chaín sufrieron existen indicios de que fue producto de las denuncias que han presentado en contra de dicha funcionaria y su operadora Armida Ramírez Corral.
En entrevista con el diario ContraRéplica expuso este caso que culminó en una serie de denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de su titular por presunto fraude y extorsión.
Por su parte, diario ContraRéplica buscó una opinión de la titular de la Conade o de algún funcionario o vocero de la institución, pero no hubo respuesta.
Sánchez Cano destacó cómo se dieron los primeros contactos con la operadora en Xalapa de Guevara Espinoza, y cómo la titular de la Conade y miembros de su staff administrativo solicitaron moches para otorgar el servicio de alimentación para los deportistas y entrenadores.
Explicó, además, como se realizaron los “trámites” para una licitación, que no fue real, pero que se montó con falsificación de documentos para poder hacerse lo antes posible y sacar de la Conade a la empresa de Grupo Cosmos, Serel, en una presunta orden directa del presidente de la República.
Rafael Sánchez Cano describió la serie de conversaciones de Whatsapp en la que recibieron información acerca de la relación entre Ana Gabriela Guevara, Armida Ramírez Corral y el subdirector general de la Conade, Sergio Monroy, que facilitó la firma del contrato a modo para la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMCSA).
Narró los minutos de terror que vivieron él y su socio Jesús Chaín, cuando el 10 de junio un comando fuertemente armado atentó contra su vida en el boulevard principal de Boca del Río, Veracruz.
Dijo que buscan que se haga justicia e hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que no proteja a la titular de la Conade y permita que la autoridad federal haga sus investigaciones con libertad absoluta.
A la entrevista completa se podrá acceder a través de la plataforma del portal de internet www.contrareplica.com.mx a partir de hoy miércoles por la mañana.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reconocen acuerdo de SEP con televisoras Nación
2020-08-05 - 01:06
En México ya no hay impunidad: AMLO Nación
2020-08-05 - 01:03
Critican reglamento del uso de la cannabis Nación
2020-08-05 - 01:01
+ -