El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunió con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) en las instalaciones del organismo para tratar el tema de las elecciones en el Estado de México y Coahuila, luego de que se negaran a aceptar la invitación del funcionario federal.
Previamente, por mayoría de votos, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó ir a la Secretaría de Gobernación para sostener un encuentro con el secretario quien los invitó a Bucareli para tratar la seguridad de las elecciones 2023.
En el encuentro, estuvieron presentes los gobernadores Alfredo del Mazo y Miguel Riquelme, así como la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, con el objetivo de crear un Comité Intersecretarial para las elecciones del Estado de México y Coahuila.
Durante su intervención, López Hernández pidió que haya “voluntad de nueva actitud” por parte del organismo electoral, tras las recientes tensiones con la gestión de Lorenzo Córdova, ahora exconsejero presidente del INE.
“Son tiempos de demostrar a los mexicanos que ustedes y nosotros somos capaces de construir una continuidad institucional y que haya una voluntad de nueva actitud”, dijo.
También dejó en claro que los próximos comicios serán limpios y consideró que todos los involucrados se conducirá de manera institucional y profesional.
Imagen: SEGOB