facebook comscore
Adelanta Pablo Gómez, que “no transitará” ampliación del periodo de Zaldívar en la SCJN

Adelanta Pablo Gómez, que “no transitará” ampliación del periodo de Zaldívar en la SCJN

Nación domingo 18 de abril de 2021 -

El vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Pablo Gómez, reveló que la reforma aprobada en el Senado que amplía por dos años más la presidencia de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “no transitará”.

A través de su cuenta de Twitter, el morenista señaló que es poco probable que la reforma entre en vigor.

“Ese artículo transitorio para prolongar por dos años adicionales la presidencia del ministro Zaldívar en la Suprema Corte no podría transitar ni aun cuando fuera aprobado y promulgado. Mejor decirlo desde ahora”, expresó.

El jueves pasado, Morena en la Cámara Alta y partidos aliados, aprobaron una reforma judicial que extiende dos años más el mandato de Zaldívar en la Corte, de 2022 a 2024, justo cuando termina el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, el mandatario respaldó la ampliación del periodo del ministro, sin embargo, subrayó que él no decidirá sobre este tema, sino el Congreso. Además, Zaldívar cuenta con la confianza del titular del Ejecutivo para que encabece la reforma al Poder Judicial.

Por su parte, la oposición calificó la votación como un “golpe de Estado al Poder Judicial” y exigieron a Zaldívar que rechace públicamente la reforma al ser calificada como inconstitucional, no obstante, el ministro no se ha manifestado al respecto.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -