facebook comscore
Afirma Farjat  que nunca he recibido llamada  del Presidente AMLO para solicitar “Ojos vengativos” en el SAT

Afirma Farjat que nunca he recibido llamada del Presidente AMLO para solicitar “Ojos vengativos” en el SAT

Nación miércoles 04 de diciembre de 2019 - 19:15

Por Laura Arana

Margarita Farjat, aspirante a Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, afirmó que jamás ha recibido una llamada del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ni de ningún otro funcionario del gabinete federal para solicitar “ojos animosos u vengativos” contra algún contribuyente. Por lo que garantizó que de llegar al Poder Judicial mantendrá su independencia y libertad.

“Jamás he recibido una llamada suya (del Presidente) o algún otro funcionario de su administración solicitando ojos animosos u ojos vengativos para ningún contribuyente. A eso se llama respeto y es algo que yo antepongo siempre; algo que antepongo cuando inauguro las variadas etapas profesionales de mi vida”, acotó.

Durante su mensaje inicial en la comparecencia ante integrantes de la Comisión de Justicia del Senado, la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), también agradeció la confianza del Presidente por la designación al frente de la instancia hacendaria.
“Le agradezco a la Comisión de Hacienda del Senado su voto de confianza que me dio para ratificar el nombramiento, el gran y complejo Sistema de Administración; y le agradezco al Presidente haberme permitido trabajar dentro de los lineamientos del sector hacendario con independencia y autonomía”, aseguró.
También reconoció que al desempeñar la titularidad en el SAT, supo de la existencia de resistencias y de presiones reales, aunque supo decir NO.

“Sé lo que implica decir no a grandes capitales, a intereses oscuros, a presiones políticas y presiones internas”, aseveró.
Farjat afirmó que es una persona libre y “siempre lo seré”.

Será este jueves cuando los senadores alisten el voto para elegir a la próxima Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ocupará la vacante que dejo Eduardo Medina Morena.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -