facebook comscore
¡Aguas con Volvo, Nissan y Volkswagen! Profeco emite alerta por posibles fallas mecánicas

¡Aguas con Volvo, Nissan y Volkswagen! Profeco emite alerta por posibles fallas mecánicas

Nación jueves 15 de julio de 2021 -

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los dueños de vehículos Volvo, Nissan y Volkswagen, que se comercializan en México por posibles fallas mecánicas.

Volvo

La Profeco en coordinación con la empresa Volvo Car México, solicita la revisión de vehículos Volvo XC60 y XC90 del año 2021, debido a una posible falla en el acoplamiento con la carrocería de la unidad de control del sistema de retención suplementario.

Esto generaría el riesgo de que la unidad de control del sistema de retención suplementario se suelte en un accidente; se verían afectadas las siguientes partes:

-Activación de dispositivos, como las bolsas de aire
-Cinturones
-Desconexión de batería de alto voltaje

Nissan

La Profeco, en coordinación con la empresa Nissan México, pidió a los propietarios de vehículos Sentra 2020-2021, acudir una revisión, ya que la bieleta de dirección del lado izquierdo y/o derecho puede estar doblada en los vehículos afectados.

Lo anterior podría afectar la conducción del auto, además, el volante puede estar descentrado y/o experimentar vibraciones.

Volkswagen

La Profeco, en coordinación con Volkswagen, pidió la revisión de vehículos modelo Crafter, año 2007 y 2008 y para la berlina de lujo Passat 2007.
En el caso de Crafter y Passat, existe la posibilidad de que las bolsas de aire situadas en el lado del conductor o copiloto, en caso de un accidente
con la activación de las mismas, la carcasa del generador de gas pudiera estallar y desprender fragmentos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -