facebook comscore
Al menos seis muertos y 10 heridos en tiroteo en Sacramento, California

Al menos seis muertos y 10 heridos en tiroteo en Sacramento, California

Global domingo 03 de abril de 2022 -

Al menos seis muertos y diez heridos dejó un tiroteo registrado la madrugada del domingo en la ciudad de Sacramento, en el estado de California, informó la Policía local.

Kathy Lester, jefa del departamento de Policía de la capital californiana, en la costa oeste de Estados Unidos, confirmó el saldo de víctimas. Por el momento no hay detenidos.

Previamente, la policía había informado que los muertos eran seis y los heridos nueve.

El tiroteo ocurrió en el centro de Sacramento, que tiene muchos bares y restaurantes, alrededor de las 02H00 locales, cerca del parlamento local y del escenario donde juegan regularmente el equipo de baloncesto Sacramento Kings.

Poco después de las 04H00 locales, las autoridades habían exhortado a través de Twitter a evitar el área de los hechos, "ya que permanecerá una gran presencia policial y la escena permanece activa".

Según la jefa policial de Sacramento, los agentes, que acudieron al lugar tras escucharse los disparos, patrullaban en las cercanías.

"Había una gran multitud en el área. No sabemos si era parte de la asistencia a un club o un evento", dijo.

El periódico The Sacramento Bee informó que había vidrios rotos y vallado para demarcar la zona de la investigación policial a lo largo de dos cuadras.

Por su parte, el alcalde de Sacramento, Darrell Steinberg, dijo que le era difícil encontrar las palabras adecuadas para describir la tragedia.

"La cantidad de muertos y heridos es algo difícil de comprender", afirmó.

"Esperamos más información sobre lo que ocurrió exactamente en este trágico incidente, el aumento de la violencia armada es el flagelo de nuestra ciudad, estado y nación, y apoyo todas las acciones para reducirlo", subrayó.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -