facebook
Al tono de “Por los caminos del sur…”, AMLO presume votación para Sheinbaum en Acapulco

Al tono de “Por los caminos del sur…”, AMLO presume votación para Sheinbaum en Acapulco

Nación lunes 17 de junio de 2024 -

Claudia Bolaños

Aunque la oposición esperaba un levantamiento por la supuesta falta de apoyos en Acapulco tras el paso del huracán Otis, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, este lunes presumió que la candidata de su partido y ahora virtual presidenta Claudia Sheinbaum obtuvo el 80% de los votos de los habitantes de ese puerto turístico.

“Ofrezco disculpas, a nuestros adversarios que esperaban una rebelión (…) pero hay gobiernos que dan y hay gobiernos que quitan”, señaló antes de mostrar las información respecto a las cifras del INE que evidenciaron un arrastre de votos para la candidata de Morena, Verde Ecologista y Partido del Trabajo.

Los datos indican que Claudia Sheinbaum obtuvo 257 mil 29 votos, con un porcentaje del 80%; Xóchitl Gálvez 38 mil 886, con el 12.1% , y Jorge Álvarez Maínez, de Movimiento Ciudadano, es 17 mil 378 sufragios, lo que significó un 5%.

En total 319 mil 897 acapulqueños votaron, se leyó en la pantalla del Salón Tesorería, en Palacio Nacional, durante la conferencia mañanera de este lunes, en tanto que el mandatario entonó entre risas una estrofa de la canción “Por los caminos del sur”.

Y luego indicó: “miren lo que es Acapulco, el pueblo”.

Recordó que en uno de sus viajes a bordo de un Jeep se atascó en una zona fangosa, por lo que tuvo que el vehículo tuvo que ser empujado por varios soldados, lo cual generó la burla de varios comentaristas.

Y reiteró: “ofrezco disculpas a los adversarios que respeto mucho, porque yo tengo adversarios no enemigos, pero lo tengo que hacer (mostrar las cifras).


Imagen: Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aeroméxico volará a Newark, Nueva Jersey Nación
2024-07-23 - 21:12
Cae helicóptero en Atoyac, Jalisco Nación
2024-07-23 - 16:17
+ -