facebook comscore
Alberto Fernández apoya a Gustavo Petro frente a ofensas de Javier Milei

Alberto Fernández apoya a Gustavo Petro frente a ofensas de Javier Milei

Global martes 30 de enero de 2024 -

En un acto de apoyo y solidaridad con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, el expresidente Alberto Fernández repudió el "inadmisible agravio" proferido por el mandatario argentino Javier Milei, quien había calificado a Petro como un "comunista asesino".

Fernández expresó su descontento a través de su cuenta en la red social X, donde declaró: "Lamento profundamente el inadmisible agravio del que ha sido objeto Petro. El compromiso con su pueblo y su eterna lucha por afianzar la unidad latinoamericana hacen de él un dirigente de enorme valor que merece nuestro respeto".

El expresidente destacó la importancia de unir esfuerzos en medio de la globalización y señaló: "Cuando la globalización demuestra la necesidad de unir esfuerzos en procura de potenciar regiones, es inadmisible cualquier descalificación del otro".

El respaldo de Fernández a Petro surge a raíz de las declaraciones de Milei durante una entrevista con la periodista Patricia Janiot en su canal de YouTube. En dicho diálogo, Milei había tildado a Petro de "comunista asesino que está hundiendo a Colombia", desatando así una controversia diplomática entre ambos países.

El gobierno de Petro rechazó las palabras de Milei, argumentando que "(la declaración) atenta contra la honra del primer mandatario (...). Las palabras del presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad (...)". Como respuesta, Colombia llamó a consultas a su embajador en Argentina, Camilo Romero.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -